Instructor de prueba

Surf Forecast

Todos sabemos de la importancia de ver el parte de olas antes de salir de casa y ver donde surfeamos hoy.

A continuación os mostramos nuestra páginas favoritas de previsión de olas (surf forerast) y una pequeña guía para saber interpretar los datos mejor y así poder surfear siempre con las mejores condiciones posibles.

Webs de surf forecast

Cada una de las distintas web que existen para ver el parte de olas tienen sus pros y sus contras y a veces es bueno mirar en más de una para contrastar los datos o ampliar la información.

De cualquier forma estas webs han mejorado mucho en los últimos años  tanto en la cantidad como en la calidad de la información mostrada y lejos han quedado los tiempos en los que tenías que ver la información meteorológica en la tele en busca de borrascas en el atlántico norte que presagiaran buenos días de olas.

Ahora gracias a la tecnología de surf forecast podemos saber exactamente cuando llegarán las mejores olas a nuestras playas o donde encontraremos las mejores olas para nuestro surfing.

Entender y saber interpretar esos datos es clave para disfrutar de las mejores condiciones de surf que marcan la diferencia entre los días épicos del resto de días.

WINDGURU

Windguru (http://www.windguru.cz) es una de las páginas pioneras de surf forecast y una de las más consultadas a nivel mundial.

Originariamente era la página de referencia para windsurfistas pero poco a poco fue ganando adeptos entre los surfistas debido  a la fiabilidad de sus datos.

Nos gusta mucho de windgurú que tenga tantos spots indexados (prácticamente todos) y que de un vistazo podamos ver la previsión de olas para toda la semana de una manera rápida y sencilla. Sin duda alguna es la opción para aquellos que quieran consultar la previsiones en su spot local que ya conocen perfectamente como funciona y solo necesiten saber los datos de viento, olas y periodo sin más.

Sin embargo las opciones más avanzadas como mapas de previsión o histórico de olas solo están disponibles en la versión pro y eso es algo que no nos gusta tanto.

 

logo wind guru

MAGIC SEAWEED

Magic Seaweed (http://magicseaweed.com) es otra de las página de referencia para el surf forecast en España.

Está web es una de las que más han crecido en los últimos años y se ha transformado desde una página de previsión de olas a todo un portal de surf con múltiples contenidos relacionados con la industria del surf aunque afortunadamente la información sobre la previsión de olas sigue siendo lo más importante.

A diferencia de Windguru que sigue con la misma estética (poco cuidada) desde hace muchos años, Magic Seaweed ha hecho un esfuerzo grande en tener una estética muy cuidada y visual y sus partes de olas están apoyados en una variada iconografía que hace que sea muy sencillo de interpretar. Además también te ofrece la info sobre las mareas así como la hora en la que amanece y anochece para que puedas planear hasta que hora podrás estar en el agua o a qué hora te interesa entrar al agua según sea el punto de marea que más le conviene a cada spot. También nos gusta mucho de Magic Sea que los mapas de previsión de swell, periodo y viento estén accesibles sin necesidad de suscribirse a una cuenta pro.

Además nos encanta que en algunos spots haya reportes personalizados por alguna escuela local como el que da Nacho Garcia de la Escuela Cántabra de Surf en la Playa de Somo (Cantabria) que yo personalmente suelo consultar cuando tengo pensado ir a surfear a Somo.

En nuestra opinión esta web ha evolucionado mucho para bien y tiene información muy completa de cada spot. Quizás para un vistazo rápido y para aquellos que conocen el spot perfectamente windguru sea mejor ya que en un par de segundos podemos tener una impresión general de la previsión de olas y no necesitamos más datos ya que el resto ya lo conocemos al ser nuestro spot local.

Pero para aquellos que vayan a un spot por primera vez creemos que la info que ofrece Magic Seaweed es mucho más completa y te ayudará a conocer en profundidad todo lo necesario de cada spot de surf y como le afectarán las previsión de olas que marca el parte.

msw-logo

Surf Forecast, el arte de saber dónde y cuándo surfear

Saber interpretar los mapas de predicción de olas es una asignatura que tienes que dominar si quieres sacar el máximo de todas y cada una tus sesiones de surf.

Saber dónde y cuándo van a romper las mejores olas es toda una ciencia y conocerla marca la diferencia entre un baño sin pena ni gloria o uno épico.

Entender como afectan swell, viento, punto de marea y orientación del spot donde queremos surfear nos permite saber cuando se van a dar las mejores condiciones para surfear allí y tener un buen baño garantizado.

He trabajado mucho años como director de una escuela de surf para mi había dos cosas básicas que siempre les insistía mis instructores que tenían que enseñar por encima de todo los alumnos: normas de seguridad en el agua y explicar cómo funcionan las olas para entender los mapas de previsión (surf forecast) con el objetivo de disfrutar siempre de un surf seguro y en las mejores condiciones posibles.

Existen innumerables páginas webs con información completa sobre la previsión de olas y cada vez nos lo ponen más fácil a la hora de mostrar los datos. Pero analizar e interpretar esos datos y saber si esas condiciones son las más favorables para ese spot o incluso para nuestro nivel de surf es cosa nuestra.

No es lo mismo olas de 1,5 metros con periodo 17 que olas de 2,5 m con periodo 8. Puede parecer que en el segundo caso voy a encontrar olas mas grandes pero no es así.  En este post te explicamos cómo funcionan las olas y cómo interpretar los datos en webs de prevision de olas.

Empecemos por el principio: ¿cómo se forman las olas?

 

surf forecast

¿CÓMO SE FORMAN LAS OLAS?

De una manera muy sencilla diremos que las olas se forman cuando el mar se agita. Imagina un barreño de agua que está completamente en reposo. Cuando lo mueves un poco, lo agitas, la superficie de barreño empieza a crear ondas que se propagan a lo largo del barreño. Pues ese barreño es el mar. Las tormentas, los vientos, las mareas e incluso en los peores casos los terremotos están continuamente agitando el océano y creando olas que se propagan a lo largo del mismo con una intensidad proporcional a la fuerza que las ha originado.

Al igual que pasa con una bola de nieve rodando por una montaña que va cogiendo cada vez más nieve y aumentando de tamaño, las olas también ganan en tamaño y poder (periodo) según se van desplazando por el mar. Por eso cuanto más lejos viajen mas grandes serán y viceversa.

Aquí ya estamos descifrando uno de los primeros conceptos básicos de la previsión de olas, el periodo, que dicho de una manera muy simple podemos de decir que el periodo representa la masa de agua que está moviendo una ola y que es proporcional a la distancia que viene viajando por el océano. A mayor periodo tendremos olas de mejor calidad pero también mucho más grandes así que ten cuidado porque cuando las previsiones marcan mucho periodo, por ejemplo por encima de 15, tendremos olas increíbles pero no aptas para todos.

Por debajo de las olas hay in ciclo continuo de energía que es como una rueda que se desplaza hasta que algo interrumpa su camino y provoque que la ola rompa. Este algo puede ser un banco de arena, un arrecife de coral, una formación rocosa o incluso hasta un barco hundido.

Aquí aparece otros de los conceptos importantes, el punto de marea. A cada spot le favorece uno distinto. En algunos sitios para que las olas rompan, es decir, que se encuentren con ese obstáculo en forma de arrecife o banco de arena que las hacen romper,  necesitamos que la marea esté alta, media o baja. En el punto óptimo de marea de las olas romperán en su mejor versión pero si llegamos antes o después de ese punto puede que las olas ya no rompan tan bien o incluso ya ni rompan porque por ejemplo hay demasiada agua y ya nada provoca que la ola rompa hasta llegar a la orilla. Conocer el punto de marea que mejor le va a cada spot puede marcar la diferencia entre surfear en las mejores condiciones o encontrarnos con olas super cerronas o en el peor de los casos sin olas.

 

**Nota: como todos sabemos la luna afecta a las mareas. Este dato es también muy importante a tener en cuenta ya que los días de luna llena las mareas son mucho más vivas, es decir, la marea alta es mucho más alta de lo normal y la baja mucho más baja. Ten este dato en cuenta para calcular el punto óptimo de marea de cada spot en función de la fase lunar.

ilustración de cómo se forman las olas

EL SWELL

Ya hemos hablado de términos como el periodo y el punto de marea que son conceptos de debemos entender y dominar para interpretar los mapas de previsión de olas.

Ahora hablaremos de los otros 2 conceptos fundamentales que nos faltan: el swell (las olas) y el viento.

Hablar de swell es igual a hablar de olas. La dirección del swell es decir de las olas es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el spot de surf donde más nos interesa ir a surfear. Cada spot de surf tiene una orientación y en función de esta orientación recibirá mas o menos olas según sea la dirección en que estas se vienen desplazando por el mar. Antes de ir a surfear chequea la dirección del swell y confirma que está le conviene al spot al que tienes pensado ir a surfear.

En los días de mucho swell (olas) una playa poco expuesta a ese swell puede hacer que tenga olas más pequeñas y que puedas disfrutar de una sesión más asequible y menos exigente desde el punto de vista físico.

En los días de poco swell (olas) debes buscar playas totalmente orientadas a ese swell y esa será tu oportunidad de encontrar algo surfeable porque de lo contrario  lo único de sacarás de la funda es la sombrilla.

EL VIENTO

Por último hablaremos del ultimo de los factores claves para tener una buena sesión de olas, el viento.

El viento pude ser “ONSHORE” que es el que va del mar hacia la costa o “OFFSHORE” que es el viento que va desde la costa hacía el mar.

Para el surf lo que nos interesa son los vientos OFFSHORE. Estos vientos provocan que el mar se ordene y que las olas vengan más despacito y por tanto sean más fáciles de surfear. Los vientos onshore dan como resultados condiciones “glassy” que son las mejores condiciones para la práctica del surf. Para que se den vientos offshore necesitamos que el viento sople en la dirección contraria a la dirección de las olas. Es decir, si el swell viene del norte, necesitamos vientos del sur y viceversa.

Por el contrario los vientos ONSHORE no nos interesa. Provocan que las olas sean más rápidas y desordenadas. Esos días decimos que está “chopy” y aunque un baño siempre es un baño, las sesiones en condiciones de viento onshore no son idílicas. Los vientos onshore se producen cuando el viento sopla en la misma dirección que las olas, es decir, que por ejemplo el swell viene con dirección norte y el viento también.

APRENDE A INTERPRETAR LA PREVISION DE OLAS

Ok, ya sé como se forman las olas y como se propagan por el océano. También entiendo la importancia de conocer la dirección del swell y el viento así como la orientación del spot donde quiero surfear y el punto de marea que mejor le va. ¿Y ahora qué?.

Ahora llega ver de donde puedo sacar esa información y cruzarla para extraer para saber dónde y cuándo surfear para hacer en las mejores condiciones posibles.

La información que necesitamos la sacaremos de 2 lugares: una web con datos de previsión de olas tipo windguru o magic seaweed que nos diga dirección del swell, viento y periodo de las olas y una guía de surf  que nos diga orientación de cada spot y condiciones que más le favorecen.

Por ejemplo, supongamos que quiero ir a surfear esta semana a la playa de Langre en Cantabria de la que me han hablado muy bien. Lo primero que debería hacer es informarme un poco de cuáles son las mejore condiciones para surfer en esa playa y luego ver  SURF FORECAST para comprobar si en los días en los que yo quiero surfear en Langre se van a dar esas condiciones.

Yo he sacado la info de la Guía surf & skate que he mencionado anteriormente y que es una guía de bolsillo con todos los spots de surf de España muy práctica para tener siempre a mano en la guantera de tu coche o furgo.

Condiciones de surf en la playa de sangre

En la imagen podemos ver información muy valiosa sobre este spot que luego debo cruzar con las previsiones de olas (surf forecast).

Puedo ver que es un spot de 2 estrellas, es decir que no es un spot top donde encontraré las mejores olas de la zona pero que es surfeable. Puedo saber que el fondo es de arena que aguanta bien olas hasta 1 metro y medio y que que (importante) la marea que más le conviene es cuando está subiendo. También averiguo que para que funcione necesito un swell (olas) fuerte del NW (noreste). Es decir, este spot no funciona en los días pequeños. Por último constato como era de suponer que si funciona con olas del noroeste el viento que mejor le va son los viento del sur y suroeste (S, SW).

Toda esta información es vital para que al cruzarla con las previsiones de olas (surf forecast) vea si me va a merecer la pena darme el viaje hasta ese spot o quizás sea mejor ir pensando en un plan B.

Ahora nos centramos en el surf forecast (prevision de olas).

surf forecast somo

En la imagen podemos ver las previsiones de olas para la cercana playa de Somo que está pegada a Langre y que por tanto nos sirve perfectamente de referencia.

Podemos comprobar que la dirección del swell para toda la semana es NW (Noroeste) es decir, justo la que nos interesa lo cual es bueno. Para el principio de la semana el periodo que dijimos que era algo así como la potencia de las olas es de 10 que no es muy alto y vimos anteriormente que para que Langre funcione necesita muchas más fuerza. Sin embargo, el jueves entra un fuerzón del NW y el periodo sube a 16 que ya es un periodo considerable y es justo lo que necesitamos. Además ese días tenemos justo vientos flojos del sur que son los que mejor le dan al spot así que sin duda vamos a triunfar 🙂

Sólo me quedaría conocer un detalle y es saber cuando me voy a encontrar la marea subiendo que es el momento que mejor le favorece. Para ello necesitamos una tabla de mareas local como por ejemplo esta: http://www.tablademareas.com/es/cantabria/santander

Aquí puedes ver como la marea alta será sobre las 16:30 así que el mejor momento para surfear la ola de Langre sería el Jueves entre las 14:00 y las 16:oo antes de que la marea llene del todo y empiece a bajar.

tabla de mareas
septiembre 27, 2016 / by / in
Escuelas de surf en Lanzarote

A continuación te detallamos todas las escuelas de surf que existen en Lanzarote y los instructores de surf que trabajan en cada una de ellas para que puedas elegir la mejor escuela para ti y disfrutar al máximo de tus clases de surf con tu instructor ideal.

Lanzarote es considerado por mucha gente como el Hawaii Europeo y seguramente no les falte razón. Olas y volcanes se reparten a lo largo de toda la isla y si no fuera por la falta de vegetación la comparación no podía ser más acertada.

Las olas están aseguradas todo el año y el hecho de ser una isla de no más de 80 kms de largo y unos 5o kms de ancho hace que para los que conocen bien todos sus secretos y saben elegir dónde y cuando surfear en cada momento  según sople el viento o el punto de marea casi siempre podrán disfrutar de un baño en buenas condiciones.

Para tener una información completa del surf en lanzarote te recomendamos leer esta guía llamada Surf Lanzarote donde nuestros amigos de Surf San Juan Lanzarote nos aportan los mejores consejos para sacar lo mejor de tus sesiones de surf en Lanzarote.

Lanzarote ofrece spots de calidad para todos los niveles. Desde la ancha playa de Famara ideal para principiantes que es donde se concentran la mayoría de las escuelas de surf, pasando por spots de fondo de roca como La Santa o San Juan para aquellos que ya saben lo que hacen o spots para pros en busca de adrenalina como el Quemao consideradas como una de las olas más salvajes del mundo.

surf en lanzarote

Por lo tanto, si quieres aprovechar al 100% todas las posibilidades de la isla te recomendamos que acudas a una escuela de surf local para contratar tus clases de surf para principiantes o un surfari con un guía local para que te enseñe todos los spots de la isla y te explique como funciona cada uno ya que la clave de un buen baño está en saber cuándo y dónde están rompiendo las mejores olas en cada momento.

En Lanzarote como en cualquier sitio pero aquí especialmente es muy importante conocer la influencia de viento y marea en cada spot ya que las condiciones pueden cambiar radicalmente en función de estos factores. El mismo spot en la marea equivocada puede pasar de estar perfecto a estar plato el mismo día. Contratar un surfari (surftrip) en una escuela de surf con un guía local es fundamental para acertar en la elección del spot y sacar el máximo de tu día de surf.

CLASES DE SURF EN LANZAROTE

Lanzarote se ha convertido en los últimos años junto a Fuerteventura en uno de los destinos surferos más frecuentados por surferos de toda Europa debido a su buen clima y a tener olas aseguradas todo el año.

En Lanzarote el surfing ha sufrido una rápida e imparable evolución (como ha pasado en el resto de España) y donde a principios de los años 90 a penas había 2 escuelas de surf ahora ya son más de 20 las escuelas de surf con la que puedes contratar tus clases de surf de todos los niveles.

Además el carácter multicultural e internacional de la isla hace que casi todas las escuelas tengan monitores de surf que hablan 2 ó 3 idiomas por lo que no te será muy difícil encontrar un instructor de surf que imparta las clases en tu idioma. Si para ti el idioma es importante en surfbook podrás filtrar la base de datos de instructores para encontrar aquellos que hablan tu mismo idioma.

ESCUELAS DE SURF EN FAMARA

Sin duda alguna Famara es el epicentro del surf en Lanzarote. Este antiguo pueblo pesquero se ha convertido en los últimos años en la meca del surf de la isla y ahora es un pueblo que vive por y para el surf.

Enclavada en un entorno natural único la Caleta de Famara es uno de los destinos surferos más solicitados gracias su espectacular paisaje y a tener una playa de arena de más de 4 kms de ancho dónde se dan las condiciones idóneas para la práctica del surf tanto para los que quieren aprender a surfear como para los que ya saben surfear pero quieren tener las olas a unos pocos pasos de su casa.

El pueblo de Famara está lleno de escuelas de surf situadas casi todas ellas en la calle principal y alrededores. Por lo tanto las opciones son muchas y variadas para contratar tus clases de surf. Nosotros creemos que la clave es dar con una escuela de surf que tiene el instructor que es perfecto para ti que para cada uno de nosotros es diferente. Por eso al final de este post no solo te presentamos a las escuelas sino la descripción de alguno de sus instructores para que puedas elegir aquel que cumple con todos tus requisitos.

Logo Calima surf

Calima Surf

Fundada en 1996 es una de las escuelas más antiguas de España y sin duda una de las más importantes de Lanzarote. Situada en la avenida principal de Famara está abierta todo al año y ofrece clases de para todos los niveles. También tiene camps de surf para adultos todo el año y campamentos para niños en verano.

Web: http://www.calimasurf.com

logo escuela de surf costa noroeste en lanzarote

Costa Noroeste

Situada puerta con puerta con Calima Surf, Costa Noroeste es otra de las escuelas con más solera de Lanzarote. Además también imparte clases de Kite cuando las condiciones lo permiten. Escuela oficial Rip Curl.

Web: http://www.costanoroeste.com/es/

Logo Zoopark Famara. Escuela de surf en Lanzarote.

Zoopark Famara

Justo a la entrada del pueblo encontrarás la escuela de surf Zoopark.Esta escuela ofrece clases de surf, kite y sup para todos los niveles además de campamento de surf para adultos. También tiene una tienda de surf donde podrás comprar lo que necesites o alquilar material.

Web: http://www.zooparkfamara.com

logo lanzarote kite

Lanzarote Kite

Situada en la parte de atrás de Famara justo al borde de la salida a la carretera que va que a La Santa está Lanzarote Kite. Escuela de surf, kite y Sup regentada por Alessandro Lovo. Esta escuela destaca por la calidad del material que tiene tanto para las clases como para alquilar.

Web: http://www.lanzarotekite.com/es/

Logo Escuela de surf Epic Lanzarote

Epic Lanzarote

Escuela de surf de reciente creación fundada por Aldo Parado. De Aldo nos gusta su eterna sonrisa y su buen humor. Se trata de una escuela pequeña pero que poco a poco se abre camino gracias al buen hacer de Aldo y a su atención personalizada. Clases de kite y sup también disponibles.

Web: http://www.epiclanzarote.com

Escuela de surf Kokomo surf en Lanzarote

Yokomo Surf

Liderada por Pachi López esta escuela de surf en Famara se caracteriza por la atención personalizada y por adaptarse a las necesidades de cada alumno. Pachi es uno de los instructores con más carisma de Famara y sus clases son muy amenas y divertidas. Buena elección para los que buscan clases privadas o en grupos pequeños.

Web: http://www.yokomosurf.com

Logo Santa Surf Procenter. Escuela de surf en Lanzarote

La Santa Surf Pro Center

Ubicada en la calle principal de Famara aunque separada del resto de escuelas de la zona, la santa surf procenter es una escuela de surf orgullosa de ser 100% canaria. Clases para todos los niveles y edades aunque a nosotros lo que más nos gusta de esta escuela son sus clases para niños.

Web: http://lasantasurfprocenter.com

logo JMC surf train en Lanzarote

JMC Surftrain

Centro de entrenamiento y escuela de surf fundada por Jose Maria Cabrera que es el surfista más conocido internacionalmente de Lanzarote. Lugar perfecto para aquellos que quieran llevar su surf a otro nivel entrenando duro y de la mano de uno de los mejores surfistas de España.

Web: http://jmcsurftraining.com

Logo Red Star surf. Escuela de surf en Lanzarote

Red Star Surf

Originariamente Red Star Surf era la escuela preferida de los rusos que venían Lanzarote. Pero la escuela ha cambiado mucho desde entonces y ahora es una escuela internacional abierta a todo el mundo y con distintas ofertas de cursos de surf y campamentos de surf.

Web: http://redstarsurf.com/es/

Logo surf school lanzarote

Surf School Lanzarote

Una de las escuelas de surf de toda la vida en Lanzarote. Esta escuela es conocida por tener instructores bilingües y las clases suelen ser 100% (aunque también hablan español). Ideal para aquellos que buscan clases en inglés.

Web: http://www.surfschoolanzarote.com/

Logo Waterman Lanzarote

Waterman Lanzarote

Escuela fundada por el campeón de windsurf esloveno Tony Waterman . Se trata de una escuela pequeña y familiar que para nosotros es ideal para aquellos que busquen clases en familia. También ofrecen clases de kite y sup.

Web: http://www.watermanlanzarote.com

Logo Lanzasurf. Escuela de surf en Lanzarote

Lanzasurf

Lanzasurf es una de las escuelas de surf que más han crecido en los últimos años. Situada en la zona conocida como los “bungalows” Lanzasurf está liderada por el surfista brasileño  Evandro Muñoz que tiene más de 12 años de experiencia impartiendo clases de surf.

Web: http://www.lanzasurf.com/

ESCUELAS DE SURF EN LA SANTA

La Santa es la segunda localidad con más tradición surfera en Lanzarote. Sede de numerosos campeonatos de surf, en La Santa se localizan algunas de las olas más famosas de Europa como la larga derecha de la santa, la rápida y tubera izquierda de la santa o la famosa ola del Quemao apta solo para surfistas con mucho callo sedientos de adrenalina.

Estas son algunas de las escuelas de surf que puedes encontrar en La Santa.

Logo Kalufa. Escuela de surf en la santa

Kalufa

Escuela de surf y surfcamp en La Santa. También ofrecen actividades de kitesurf, Sup, bodyboard y submarinismo. Las clases para principiantes se imparten en la playa de Famara. Creada por el surfista Roberto Merli con la intención de difundir los valores del surf y el respeto por el océano.

Web: http://www.kalufasurfschool.com

Franito, escuela de surf en la santa

Franito

Escuela fundada en 1999 por Franito Sáenz, surfista local nacido en Lanzarote y  uno de los surfistas canarios más reconocidos internacionalmente.  Franito es un gran conocedor de las olas de Lanzarote así que es una opción perfecta para aquellos que busquen un guía local para sus clases de surf.

Web: http://www.franitosurfschool.com/

ESCUELAS DE SURF EN PLAYA BLANCA

Playa Blanca es uno de los centros turísticos más grandes de Lanzarote y aunque allí no encontrarás olas si que encontrarás alguna escuela de surf que te llevará directo a las olas situadas más al norte.

logo escuela de surf Kaboti en lanzarote

Kaboti

Escuela situada en Playa Blanca que cuenta con servicio de transporte hasta Famara donde dan las clases de surf para todos los niveles.

Web: http://www.kabotisurf.com/

ESCUELAS DE SURF EN COSTA TEGUISE

Costa Teguise es otro de los grandes centros turísticos de Lanzarote pero al igual que le pasa a Playa Blanca aquí no encontrarás las olas que estás buscando. Sin embargo Costa Teguise reconocido destino para windsurfistas y son varias las escuelas de windsurf que encontrarás por la zona.

Pero si lo que andas buscando es surf y no windsurf no te preocupes porque hay una escuela que te llevará hasta las olas desde Costa Teguise.

Logo Volcano surf. Escuela de surf en costa teguise

Volcano Surf

Escuela de surf situada en el Centro Comercial Las Maretas de Costa Teguise. Ofrecen clases de surf diarias con servicio de transporte a Famara donde se imparten las clases. Alquiler de material e información sobre todas las actividades que se pueden hacer en la isla.

Web: http://www.volcanosurfschool.com

ENCUENTRA TU INSTRUCTOR IDEAL EN LANZAROTE

Conoce en detalle los perfiles de alguno de los mejores instructores de Lanzaorte  y elige aquel que sea perfecto para ti para disfrutar y sacar el máximo partido de tus clases de surf o tu surf trip en Lanzarote.


agosto 3, 2018 / by
Encuentra tu instructor de surf ideal en surfbook

Bienvenidos a surfbook.es, la herramienta de búsqueda de instructores de surf en dónde las escuelas de surf pueden anunciar a sus instructores y así los alumnos pueden encontrar a su instructor ideal en la mejor escuela configurando los filtros de búsqueda hasta dar con el instructor y la escuela que cumplen con todos sus requisitos.


VENTAJAS PARA LOS ALUMNOS

Las personas que estén buscando clases de surf o una escuela de surf pueden buscar en surfbook a su profesor ideal en la mejor escuela.

Pueden usar uno o varios filtros de búsqueda hasta dar con el instructor y la escuela de surf que cumplen con todos sus requisitos por ejemplo que hable su mismo idioma o que ofrezca clases de surf adaptadas a su nivel.

concepto-surfbook

Además puede ver el resto de servicios ofrecidos por la escuela de surf como camps, alquiler de material, clases privadas, transporte, yoga etc…

También puede ver las valoraciones de otros usuarios sobre ese instructor para certificar que es la persona perfecta para ellos.

Si buscas un instructor o una escuela para tus clases de surf puedes hacerlo aquí


VENTAJAS PARA LAS ESCUELAS DE SURF

 

Las escuelas de surf pueden anunciar GRATIS a todos los instructores que trabajan en la escuela o aquellos con los que colaboran frecuentemente.

Las escuelas de surf que tengan los mejores instructores o instructores con perfiles que coincidan con lo que están buscando los alumnos recibirán muchas más peticiones. Los perfiles de los instructores y los servicios ofrecidos por la escuela son el factor decisivo para que un alumno elija una escuela u otra.

servicios-escuelas

Las escuelas pueden anunciar no sólo a sus instructores sino el resto de servicios que ofrece como camps, alojamiento, alquiler de tablas de surf, servicio de recogida, clases de yoga, alquiler de bicicletas etc…

Las escuelas pueden crear perfiles específicos para destacar las especialidades de cada instructor. Por ejemplo si tienen un instructor bilingüe en algún idioma, un campeón de España de alguna especialidad, un guía local perfecto para las personas que ya saben surfer pero que buscan alguien que les enseñe la zona o un instructor que tiene mano con los niños y es el mejor para dar clases de surf a los más pequeños.

Usar las valoraciones que los usuarios hacen sobre sus instructores y la forma de impartir las clases de surf para reconocer y premiar a sus mejores instructores.

valoraciones-instructor

Las escuelas siempre tendrán acceso a los datos de sus instructores para poder editarlos, activarlos o desactivarlos o incluso eliminarlos definitivamente. En este caso el instructor perdería todas las valoraciones obtenidas hasta la fecha por lo que es una buena manera de fidelizar a sus mejores instructores.

Además las escuelas de surf usar la bolsa de trabajo accesible para las escuelas de surf registradas en surfbook para ver los perfiles de los instructores freelance que han subido su perfil para ser contratados por las escuelas por temporadas o en picos de trabajo.

Si eres una escuela puedes registrarte gratis aquí


¿ERES UN INSTRUCTOR DE SURF FREELANCE?

 

Ahora puedes subir GRATIS tu perfil a surfbook para que las escuelas de surf puedan encontrarte y ofrecerte trabajo por meses, semanas o días.

Muchas escuelas buscan instructores de surf con determinados perfiles para ofrecerles trabajo de manera permanente o colaboraciones ocasionales y tu puedes ser uno de ellos.

Surfbook es tu mejor escaparate para ser encontrado por las escuelas que buscan instructores como tu para incorporar a su equipo.

Si eres un instructor de surf freelance puedes subir tu perfil gratis aquí
flyer_surfbook_ESP_web

julio 29, 2016 / 1 Comment / by / in
El efecto lavadora

Mi nombre es Jota, creador de la web surfbook.es y esta es mi historia.

Ser un chico de Madrid y decir a tus amigos que eres surfista es algo que a muchos les choca y hasta se ríen. Además empezar a los 24 años no ayuda mucho a ser un pro de este deporte tan maravilloso como exigente. Pero una vez que coges tu primera ola de lado a lado, los pocos segundos que dura el viaje  cambian tu vida para siempre. El veneno ya recorre tu cuerpo. Ya no podrás pensar en otra cosa. Ya no verás el mar de la misma manera. Ya no serás el mismo.

Me sentía tan culpable por haber descubierto el surf tan tarde que pensé en recuperar a pasos acelerados el tiempo perdido. Dejé mi trabajo y todas las comodidades de mi casa y me fui a Australia un 20 de agosto de 1998 ligero de equipaje. Nada más llegar a Sidney maldije al tipo de la embajada que me dijo que los inviernos en Australia eran muy suaves y que no iba a necesitar ropa de invierno. Perdone usted, pero 6º es un frío del carajo. Nunca olvidaré el chorro helado que sentí nada más salir del aeropuerto. Las cosas no empezaban  como las había soñado.

Los primero días fueron terribles. Sin casa, sin trabajo y con un frío del demonio empecé a darme cuenta que igual no hubiera sido una mala idea haber planificado un poco el viaje antes de coger el petate. Pero yo no soy de planificar mucho y sí de seguir mi instinto. Además soy un chico con suerte y un angel de la guarda que es mi abuela que siempre cuida de mi allá donde esté. Así fue como poco a poco gracias a todo ello y a mi optimismo que es el viento que siempre me lleva a buen puerto, las piezas fueron encajando y las lágrimas de angustia del principio no fueron nada comparadas con  las del día que tuve que volver a España. En Australia pasé sin duda el mejor año de mi vida y me marcó profundamente.

jota-bells-beach

Trabajar y surfear. Ese era mi día a día. En una fábrica de lunes a viernes y de camarero los fines de semana. Ningún día libre, sin coche, ni playstation pero nunca he sido más feliz. Recuerdo el reguero de ropa que dejaba por el pasillo todos los días después de venir de la fábrica para ponerme el traje a toda pastilla y poder darme un baño antes de que se pusiera el sol. A veces era de 1 hora, a veces 45 minutos y otras a penas me daba tiempo a coger 1 ola pero siempre merecía la pena. Siempre había un baño. Salvo aquellos días en que la playa estaba desierta como la Gran Via en abre los ojos porque las redes que nos protegían de los tiburones se habían roto y mejor no tentar a la suerte. Me hacía gracia que día tras día el último en salir del agua de la concurrida playa de Bondi en Sidney fuera un madrileño de a pie que un día conoció el surf y ya nada fue igual en su vida.

Desde entonces siempre he sabido que acabaría viviendo cerca del mar y que solo era cuestión de tiempo que encontrara el lugar y el momento. Y aunque pasaron muchos años y parecía que más que acercarme a la playa me alejaba de ella, mi momento llegó en forma de regalo de mi hermana que encontró un trabajo para mi en Lanzarote de los que no se pueden rechazar y no rechacé. El destino estaba escrito.

Aquí he encontrado las olas y la paz que buscaba y un modo de vida tranquilo para mi y mi familia. Además un trabajo del que aprendí mucho como gerente de una escuela de surf que me permitió escuchar y entender a las escuelas y a los alumnos. De esa observación nació la idea de crear surfbook.es, una página en donde las escuelas ponen en valor su principal activo que son sus profesores y los alumnos pueden encontrar a su instructor ideal para que el matrimonio sea para toda la vida.

El surf lo es todo para mi. Me cambio la vida y si lo pruebas seguro que también te cambiará la tuya por lo que yo llamo el “efecto lavadora“. Hacer surf tiene el mismo efecto en nosotros que la lavadora con tu ropa sucia. La limpia, la deja como nueva, le quita cualquier resto de contaminación y le da una nueva vida. Ese es el efecto que el surf tiene sobre mi. Antes de meterme en el agua tengo la cabeza llena de problemas, miedos, dudas, inseguridades… pero cuando salgo del agua, después de haber cogido 3 ó 4 bombas y también algún que otro buen revolcón (centrifugado a 1400 rpm) ya no me acuerdo de nada, me siento limpio, libre, sin miedo, capaz de todo, mejor. Ojalá tu también experimentes lo mismo y recuerda que no puedes detener las olas pero si puedes aprender a surfearlas.

julio 27, 2016 / by / in