Escuelas de surf en Lanzarote

Escuelas de surf en Lanzarote

A continuación te detallamos todas las escuelas de surf que existen en Lanzarote y los instructores de surf que trabajan en cada una de ellas para que puedas elegir la mejor escuela para ti y disfrutar al máximo de tus clases de surf con tu instructor ideal.

Lanzarote es considerado por mucha gente como el Hawaii Europeo y seguramente no les falte razón. Olas y volcanes se reparten a lo largo de toda la isla y si no fuera por la falta de vegetación la comparación no podía ser más acertada.

Las olas están aseguradas todo el año y el hecho de ser una isla de no más de 80 kms de largo y unos 5o kms de ancho hace que para los que conocen bien todos sus secretos y saben elegir dónde y cuando surfear en cada momento  según sople el viento o el punto de marea casi siempre podrán disfrutar de un baño en buenas condiciones.

Para tener una información completa del surf en lanzarote te recomendamos leer esta guía llamada Surf Lanzarote donde nuestros amigos de Surf San Juan Lanzarote nos aportan los mejores consejos para sacar lo mejor de tus sesiones de surf en Lanzarote.

Lanzarote ofrece spots de calidad para todos los niveles. Desde la ancha playa de Famara ideal para principiantes que es donde se concentran la mayoría de las escuelas de surf, pasando por spots de fondo de roca como La Santa o San Juan para aquellos que ya saben lo que hacen o spots para pros en busca de adrenalina como el Quemao consideradas como una de las olas más salvajes del mundo.

surf en lanzarote

Por lo tanto, si quieres aprovechar al 100% todas las posibilidades de la isla te recomendamos que acudas a una escuela de surf local para contratar tus clases de surf para principiantes o un surfari con un guía local para que te enseñe todos los spots de la isla y te explique como funciona cada uno ya que la clave de un buen baño está en saber cuándo y dónde están rompiendo las mejores olas en cada momento.

En Lanzarote como en cualquier sitio pero aquí especialmente es muy importante conocer la influencia de viento y marea en cada spot ya que las condiciones pueden cambiar radicalmente en función de estos factores. El mismo spot en la marea equivocada puede pasar de estar perfecto a estar plato el mismo día. Contratar un surfari (surftrip) en una escuela de surf con un guía local es fundamental para acertar en la elección del spot y sacar el máximo de tu día de surf.

CLASES DE SURF EN LANZAROTE

Lanzarote se ha convertido en los últimos años junto a Fuerteventura en uno de los destinos surferos más frecuentados por surferos de toda Europa debido a su buen clima y a tener olas aseguradas todo el año.

En Lanzarote el surfing ha sufrido una rápida e imparable evolución (como ha pasado en el resto de España) y donde a principios de los años 90 a penas había 2 escuelas de surf ahora ya son más de 20 las escuelas de surf con la que puedes contratar tus clases de surf de todos los niveles.

Además el carácter multicultural e internacional de la isla hace que casi todas las escuelas tengan monitores de surf que hablan 2 ó 3 idiomas por lo que no te será muy difícil encontrar un instructor de surf que imparta las clases en tu idioma. Si para ti el idioma es importante en surfbook podrás filtrar la base de datos de instructores para encontrar aquellos que hablan tu mismo idioma.

ESCUELAS DE SURF EN FAMARA

Sin duda alguna Famara es el epicentro del surf en Lanzarote. Este antiguo pueblo pesquero se ha convertido en los últimos años en la meca del surf de la isla y ahora es un pueblo que vive por y para el surf.

Enclavada en un entorno natural único la Caleta de Famara es uno de los destinos surferos más solicitados gracias su espectacular paisaje y a tener una playa de arena de más de 4 kms de ancho dónde se dan las condiciones idóneas para la práctica del surf tanto para los que quieren aprender a surfear como para los que ya saben surfear pero quieren tener las olas a unos pocos pasos de su casa.

El pueblo de Famara está lleno de escuelas de surf situadas casi todas ellas en la calle principal y alrededores. Por lo tanto las opciones son muchas y variadas para contratar tus clases de surf. Nosotros creemos que la clave es dar con una escuela de surf que tiene el instructor que es perfecto para ti que para cada uno de nosotros es diferente. Por eso al final de este post no solo te presentamos a las escuelas sino la descripción de alguno de sus instructores para que puedas elegir aquel que cumple con todos tus requisitos.

Logo Calima surf

Calima Surf

Fundada en 1996 es una de las escuelas más antiguas de España y sin duda una de las más importantes de Lanzarote. Situada en la avenida principal de Famara está abierta todo al año y ofrece clases de para todos los niveles. También tiene camps de surf para adultos todo el año y campamentos para niños en verano.

Web: http://www.calimasurf.com

logo escuela de surf costa noroeste en lanzarote

Costa Noroeste

Situada puerta con puerta con Calima Surf, Costa Noroeste es otra de las escuelas con más solera de Lanzarote. Además también imparte clases de Kite cuando las condiciones lo permiten. Escuela oficial Rip Curl.

Web: http://www.costanoroeste.com/es/

Logo Zoopark Famara. Escuela de surf en Lanzarote.

Zoopark Famara

Justo a la entrada del pueblo encontrarás la escuela de surf Zoopark.Esta escuela ofrece clases de surf, kite y sup para todos los niveles además de campamento de surf para adultos. También tiene una tienda de surf donde podrás comprar lo que necesites o alquilar material.

Web: http://www.zooparkfamara.com

logo lanzarote kite

Lanzarote Kite

Situada en la parte de atrás de Famara justo al borde de la salida a la carretera que va que a La Santa está Lanzarote Kite. Escuela de surf, kite y Sup regentada por Alessandro Lovo. Esta escuela destaca por la calidad del material que tiene tanto para las clases como para alquilar.

Web: http://www.lanzarotekite.com/es/

Logo Escuela de surf Epic Lanzarote

Epic Lanzarote

Escuela de surf de reciente creación fundada por Aldo Parado. De Aldo nos gusta su eterna sonrisa y su buen humor. Se trata de una escuela pequeña pero que poco a poco se abre camino gracias al buen hacer de Aldo y a su atención personalizada. Clases de kite y sup también disponibles.

Web: http://www.epiclanzarote.com

Escuela de surf Kokomo surf en Lanzarote

Yokomo Surf

Liderada por Pachi López esta escuela de surf en Famara se caracteriza por la atención personalizada y por adaptarse a las necesidades de cada alumno. Pachi es uno de los instructores con más carisma de Famara y sus clases son muy amenas y divertidas. Buena elección para los que buscan clases privadas o en grupos pequeños.

Web: http://www.yokomosurf.com

Logo Santa Surf Procenter. Escuela de surf en Lanzarote

La Santa Surf Pro Center

Ubicada en la calle principal de Famara aunque separada del resto de escuelas de la zona, la santa surf procenter es una escuela de surf orgullosa de ser 100% canaria. Clases para todos los niveles y edades aunque a nosotros lo que más nos gusta de esta escuela son sus clases para niños.

Web: http://lasantasurfprocenter.com

logo JMC surf train en Lanzarote

JMC Surftrain

Centro de entrenamiento y escuela de surf fundada por Jose Maria Cabrera que es el surfista más conocido internacionalmente de Lanzarote. Lugar perfecto para aquellos que quieran llevar su surf a otro nivel entrenando duro y de la mano de uno de los mejores surfistas de España.

Web: http://jmcsurftraining.com

Logo Red Star surf. Escuela de surf en Lanzarote

Red Star Surf

Originariamente Red Star Surf era la escuela preferida de los rusos que venían Lanzarote. Pero la escuela ha cambiado mucho desde entonces y ahora es una escuela internacional abierta a todo el mundo y con distintas ofertas de cursos de surf y campamentos de surf.

Web: http://redstarsurf.com/es/

Logo surf school lanzarote

Surf School Lanzarote

Una de las escuelas de surf de toda la vida en Lanzarote. Esta escuela es conocida por tener instructores bilingües y las clases suelen ser 100% (aunque también hablan español). Ideal para aquellos que buscan clases en inglés.

Web: http://www.surfschoolanzarote.com/

Logo Waterman Lanzarote

Waterman Lanzarote

Escuela fundada por el campeón de windsurf esloveno Tony Waterman . Se trata de una escuela pequeña y familiar que para nosotros es ideal para aquellos que busquen clases en familia. También ofrecen clases de kite y sup.

Web: http://www.watermanlanzarote.com

Logo Lanzasurf. Escuela de surf en Lanzarote

Lanzasurf

Lanzasurf es una de las escuelas de surf que más han crecido en los últimos años. Situada en la zona conocida como los “bungalows” Lanzasurf está liderada por el surfista brasileño  Evandro Muñoz que tiene más de 12 años de experiencia impartiendo clases de surf.

Web: http://www.lanzasurf.com/

ESCUELAS DE SURF EN LA SANTA

La Santa es la segunda localidad con más tradición surfera en Lanzarote. Sede de numerosos campeonatos de surf, en La Santa se localizan algunas de las olas más famosas de Europa como la larga derecha de la santa, la rápida y tubera izquierda de la santa o la famosa ola del Quemao apta solo para surfistas con mucho callo sedientos de adrenalina.

Estas son algunas de las escuelas de surf que puedes encontrar en La Santa.

Logo Kalufa. Escuela de surf en la santa

Kalufa

Escuela de surf y surfcamp en La Santa. También ofrecen actividades de kitesurf, Sup, bodyboard y submarinismo. Las clases para principiantes se imparten en la playa de Famara. Creada por el surfista Roberto Merli con la intención de difundir los valores del surf y el respeto por el océano.

Web: http://www.kalufasurfschool.com

Franito, escuela de surf en la santa

Franito

Escuela fundada en 1999 por Franito Sáenz, surfista local nacido en Lanzarote y  uno de los surfistas canarios más reconocidos internacionalmente.  Franito es un gran conocedor de las olas de Lanzarote así que es una opción perfecta para aquellos que busquen un guía local para sus clases de surf.

Web: http://www.franitosurfschool.com/

ESCUELAS DE SURF EN PLAYA BLANCA

Playa Blanca es uno de los centros turísticos más grandes de Lanzarote y aunque allí no encontrarás olas si que encontrarás alguna escuela de surf que te llevará directo a las olas situadas más al norte.

logo escuela de surf Kaboti en lanzarote

Kaboti

Escuela situada en Playa Blanca que cuenta con servicio de transporte hasta Famara donde dan las clases de surf para todos los niveles.

Web: http://www.kabotisurf.com/

ESCUELAS DE SURF EN COSTA TEGUISE

Costa Teguise es otro de los grandes centros turísticos de Lanzarote pero al igual que le pasa a Playa Blanca aquí no encontrarás las olas que estás buscando. Sin embargo Costa Teguise reconocido destino para windsurfistas y son varias las escuelas de windsurf que encontrarás por la zona.

Pero si lo que andas buscando es surf y no windsurf no te preocupes porque hay una escuela que te llevará hasta las olas desde Costa Teguise.

Logo Volcano surf. Escuela de surf en costa teguise

Volcano Surf

Escuela de surf situada en el Centro Comercial Las Maretas de Costa Teguise. Ofrecen clases de surf diarias con servicio de transporte a Famara donde se imparten las clases. Alquiler de material e información sobre todas las actividades que se pueden hacer en la isla.

Web: http://www.volcanosurfschool.com

ENCUENTRA TU INSTRUCTOR IDEAL EN LANZAROTE

Conoce en detalle los perfiles de alguno de los mejores instructores de Lanzaorte  y elige aquel que sea perfecto para ti para disfrutar y sacar el máximo partido de tus clases de surf o tu surf trip en Lanzarote.


septiembre 14, 2016 / by / in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *